ESPECIAL FESTIVAL DE PUBLICIDAD SOL DE SAN SEBASTIAN

|

La representación española ha conseguido cinco de los siete grandes premios concedidos en esta edición de El Sol, esto quiere decir que la publicidad en España está mejorando en calidad, y eso es motivo de estar contentos. Es importante hacer buena publicidad, porque, aunque parezca mentira, podemos aprender de ella…


Los grandes premios de las agencias españolas han sido para Sra. Rushmore en TV/Cine por “Sueños”, para Aquarius...



En la sección de Exterior la agencia El Laboratorio por “Iros a la porra”, para Bwin. Con la llegada el partido del año, el Real Madrid – FC Barcelona, bwin dió la oportunidad a culés y madridistas de mandarse a la porra. Se colocaron sendas pantallas, en Madrid (Paseo de la Castellana – Nuevos Ministerios) y en Barcelona (Centro comercial Diagonal del Mar) en las que las dos aficiones podrán enviar sus mensajes mandando a la porra a la afición rival…



En radio ganó Publicis, con una publicidad para la Cadena ser, muy original, lo puedes escuchar aquí. http://www.diariovasco.com/multimedia/audios/cultura/salto-trampolin-828722.html

DoubleYou en Marketing Promocional por 'Atrapantes', para Atrápalo. Una publicidad tan extraña como original, éste es el spot, muy extraño si nunca has oído hablar de los atrapantes (seres medio orgánicos medio digitales que pueden hacerte conseguir viajes a muy poco coste)…


y ésta la web en la que explica en que consiste la promoción.

Y el quinto gran premio para España es para OMD en Medios por “Da la cara”, para Pepsi…


Un recorrido por las páginas web que han pasado a la lista de la Sección Soportes Interactivos en la categoría de Webs y microsites de consumo, muy buenas...

Volkswagen, de Almap BBDO Brasil. Muy buena web esta de Volkswagen, además de ser un coche pequeño, gigante por dentro y con un diseño innovador, el Fox también es el compacto más alto de la categoría. Por eso, el concepto del site de la nueva campaña de Fox es: “Desde lo alto es más divertido”.

Kitkat, de JWT Portugal, la primera web en el mundo donde no sucede nada.

Nike, de Doubleyou, España. Esta campaña consiste en un videoclip en el que el grupo The Pinker Tones pone el tema u los usuarios de internet las imágenes.

Absolut, de Wysiwyg a Razorfish co. En esta campaña absolut imagina una Barcelona sin coches, donde las piezas de los automóviles se reciclan convirtiéndose en eficientes maquinas ecológicas.

Merece la pena también destacar la agencia Villarrosàs, que resultó la agencia de publicidad más galardonada en la 39 edición de los premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual, organizados por ADG-FAD y entregados el pasado día 19 en Barcelona. La agencia se llevó el gran premio de la sección de dirección de arte publicitaria con “Los cinco magníficos”, una acción creada para Nike con motivo de la Eurocopa.







Y aquí es spot para la tv, que si falta un capitán, que si no tenemos sangre, que si falta unión en el equipo, que si no se complementan…




Pues la eurocopa para casita!!


Otra gran publicidad de esta agencia…


Recuerdo otro gran anuncio de Nike…



Y para acabar, otro anuncio, el cual me ha costado muchísimo encontrar, pero merece mucho la pena, y tanto...





Hasta dentro de 71/2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario